RSS

sábado, 13 de marzo de 2010

PROGRAMA JAVA CLIC

JClic, está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, etc. También es una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia.





Las actividades pueden contener texto, gráficos, sonidos y otros recursos multimedia. También es posible encadenar grupos de actividades en paquetes para que se realicen secuencialmente. La nueva versión JClic es de código abierto y multiplataforma, logrando la integración total a la comunidad del software libre, cuyo espíritu se comparte y difunde.
JClic está formado por cuatro aplicaciones:

JClic applet. Un "applet" que permite incrustar las actividades JClic en una página web.
JClic player. Un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet.
JClic author. La herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva.
JClic reports. Un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.














PROGRAMA SWISH

El SWISH, es un programa con el cual puedes crear animaciones. Simplemente eliges el texto a poner, lo retocas un poco y le vas añadiendo efectos. Es muy fácil de usar.

Es un programa que agiliza el conocimiento del niño, ya que se utilizan imágenes que llamen su atención, ya que al acceder a éste programa el niño escuchará con atención las instrucciones para su buen uso sin problema alguno.





DINÁMICA CON EL JAWS

La dinámica con el JAWS, fue una bonita experiencia; ya que nos ponemos en los zapatos de una persona con deficiencia visual, para nosotros es un poco difícil porque nos desesperamos un poco. Pero las personas ciegas, que ya están acostumbrados a vivir así, les es más fácil el trabajar.
La dinámica se trataba de trabajar con el JAWS, pero con los ojos tapados y con ayuda de una compañera, que era la que me iba guiando.
Después de terminar la actividad con el JAWS, nos dimos cuenta que no es bueno desesperarnos, ya que gracias a la actividad aprendemos a manejar bien el programa y así lograremos ayudar al invidente.