RSS

sábado, 20 de febrero de 2010

INTEGRACIÓN DE LA AT EN LA EDUCACIÓN

En la clase del jueves, realizamos una exposición por equipo.

el primer tema fue la Incorporación de la AT en la educación.

este tema nos habla del currículo, el currículo es una guía o un programa que deben seguir los maestros para la realización de sus actividades, dentro de la institución para la que esten trabajando.
también hablaba de las consideraciones que debe tener un profesor ante las necesidades de los alumnos, por ejemplo:

*Cada quien expresa su inteligencia de manera distinta.
*La forma de aprender de cada alumno es única, etc.


El segundo tema del que hablamos, fue el de la base legal de los recursos, equipos y apoyos de accesibilidad; aquí se menciona que gracias a todos estos recursos y demás, las personas con discapacidad, tienen una mayor facilidad y accesibilidad para su integración.

*(ONU 1993), Las Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
*(CIF), OMS, 2001. Clasificación Internacional del funcionamiento de la capacidad y de la salud.
*(OIT). Recomendación 99, 1995 y el convenio 159, 1983 de la Organización Internacional de Trabajo.
*programa Nacional de Fortalecimiento de la educación especial y de la integración educativa.
*(2005, México).Ley general para personas con discapacidad.


¿Qué garantizan las Normas Uniformes?
¿Qué menciona el artículo 2° y 11°?
¿Desde cuándo se mencionó la importancia de que las personas con discapacidad tuvieran igualdad de oportunidades?

0 comentarios:

Publicar un comentario